En medio de incertidumbre, mañana se inician las clases - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de marzo de 2021

En medio de incertidumbre, mañana se inician las clases

Con profesores y padres divididos sobre la clases presenciales, mañana se marca un inicio de un nuevo tipo de enseñanza en Paraguay, la que fue adecuada teniendo en cuenta una pandemia.

Docentes de la OTEP Auténtica mostraron su total apoyo a un inicio gradual de clases presenciales, pero al mismo tiempo resaltaron que solo un 30% de las escuelas está lista para eso y que el resto no tiene la infraestructura ni los elementos necesarios para ello, por lo que exigieron al Gobierno Nacional que ponga en condiciones las instituciones.

Por su parte, docentes agremiados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) han criticado duramente la decisión del Gobierno y se rehúsan a la vuelta presencial alegando total inseguridad para maestros y alumnos. Solicitan que se declare emergencia educativa y reclaman un incremento salarial.

Las escuelas han colocado lavatorios móviles, construido piletas, readecuado sus clases y horarios de receso u entrada, además se ha enseñado a maestros sobre cómo serán las clases buscando siempre un distanciamiento.

Lo que debe llevarse en la mochila

Asimismo, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para la vuelta a clases, recordando que el riesgo nulo no existe. Sin embargo, recalcan que este puede reducirse notablemente si se tienen los cuidados básicos: uso correcto de mascarilla (que cubra nariz, boca y mentón), distancia física, lavado frecuente y correcto de manos, y ventilación de ambientes.

Agregan que cada alumno debe llevar en la mochila los siguientes elementos: una mascarilla limpia para cambiarse en caso de que se humedezca o se ensucie; una bolsa plástica para colocar la mascarilla a ser cambiada. Con respecto a esta última, remarca que si es de tela se llevará para lavarla en casa, en tanto que si es quirúrgica se desechará en el basurero más próximo y posteriormente procederá a higienizarse correctamente las manos.

A esto se agrega que el estudiante debe tener consigo alcohol en gel o en líquido con pulverizador para la desinfección de manos y una toalla limpia para las manos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/01/en-medio-de-incertidumbre-manana-se-inician-las-clases/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario