En el INERAM “contamos con Atracurio y Midazolam”, asegura Rolón. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de marzo de 2021

En el INERAM “contamos con Atracurio y Midazolam”, asegura Rolón.

 En conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Julio Rolón, aseguró que hay fármacos y llamó a la calma y reflexión.


Cerca de las 20:00 de este miércoles, responsables de Salud y Hacienda, brindaron una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer los mecanismos para proveer de fármacos a los pacientes internados por Covid-19.


Rolón tomó un espacio e hizo un llamado a la calma, asegurando que hay medicamentos como Atracurio y Midazolam, los de mayor escasez en los últimos días.

“Hacemos un llamado a la calma, un llamado a la reflexión y si existen dificultades utilizar los mecanismos y las instancias para tratar de solucionar los problemas y no convertir la desgracia de la gente en una oportunidad para adquirir protagonismo a nivel de la prensa o en cualquier lugar”, manifestó.

“Hago un llamado especial a los colegas que tienen alguna duda de la gestión, que se acerquen junto a nosotros y aquí puedan revisar todo lo que quieran y también que recurran a sus directores que saben muy bien que tienen disponibilidad de insumos y medicamentos, la cantidad a lo mejor no es suficiente, pero que tienen”, aseguró.

Redobló la apuesta y afirmó: “Quiero decir que hoy por ejemplo, en el INERAM en particular que es digamos el hospital emblemático con esta situación, contamos con Atracurio, contamos con Midazolam y vamos a contar mañana y pasado y vamos a ir reforzando así como los otros hospital respiratorios, por lo tanto de esos hospitales hoy no puede salir una receta que diga ‘Atracurio 30 ampollas’ o ‘Midazolam 30 ampollas’, porque hay, no hubo, esa es una cuestión”.

“Lo importante es mirar al futuro y entender que la gente que está en terapia intensiva con sus familiares sufriendo no debe ser una oportunidad para buscar un protagonismo que no tiene sentido”, atizó finalmente sobre el punto.

Los detalles abajo:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario