El sueño olímpico de Ana Paula - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 31 de marzo de 2021

El sueño olímpico de Ana Paula

“Para mí, además de un sueño, es algo muy importante. Sé que estar en las Olimpiadas no va a cambiar solo mi vida, también de todas las otras personas que están empezando en el deporte. Voy a poder traer más oportunidades para los jóvenes del Paraguay, y para el deporte, y crecer el canotaje en el país”, dijo la atleta en una entrevista publicada por el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

“Es un sueño no solo mío, pero también de muchas otras personas que están caminando conmigo”, acotó.

Preolímpico suspendido

La canoísta se preparaba para el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil (29 de abril al 2 de mayo), pero este quedó suspendido a causa de la pandemia de covid-19. Ahora, la Federación Internacional deberá determinar, con el Comité Olímpico Internacional (COI), un nuevo procedimiento de clasificación.

“Si llego a clasificar, voy a hacer la mejor bajada que pueda hacer en mi vida. Voy a dar el máximo que puedo, el 100%, hasta llegar a las finales, el podio. Y después de esto empezar a trabajar para crecer con el deporte en Paraguay, traer más atletas, más clubes, para que todos tengan la oportunidad de conocer lo que es el canotaje”, expresó Ana Paula.

De clasificar, se sumará a Derlys Ayala y Agua Marina Espínola al Team Paraguay. Además, Verónica Cepede, Julieta Granada y Fabrizio Zanotti están virtualmente clasificados, así como un par de nadadores por universalidad.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario