El sector privado es el que sostiene al país, aseguran dueños de hoteles y restaurantes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de marzo de 2021

El sector privado es el que sostiene al país, aseguran dueños de hoteles y restaurantes

La coordinadora de la Ruta Jesuítica de las Misiones aquí en San Ignacio, Margarita Ortiz, señaló que se empieza a sentir una merma importante en el movimiento de las personas en las rutas. Añadió que esta restricción afecta de manera negativa a los hoteles, paradores, restaurantes, cuyos empleados y colaboradores volvieron a trabajar en cuadrillas, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

“Por lo tanto la gente que trabaja y produce son los más perjudicados”, dijo Ortiz. Añadió que en el 2020 fue muy larga la cuarentena y que un año después el país vuelve a un casi encierro por los altos contagios del covid-19.

El asado de cordero es uno de los platos típicos de San Miguel.
El asado de cordero es uno de los platos típicos de San Miguel.

Margarita Ortiz remarcó que los más afectados por esta medida de restricciones son los trabajadores del sector privado que se dedican a sostener la economía del país. “Somos los que producimos y damos mano de obra y aportamos para el crecimiento económico y sostenibilidad de las comunidades”, manifestó.

Agregó que el sector privado es el que levanta al país. “Que la medida sea igual para todos. Nosotros cumpliremos para que nuestro país salga de la mejor manera y airoso de esta pandemia económica”, indicó Ortiz.

El sector gastronómico y turístico es el más afectado por las restricciones.
El sector gastronómico y turístico es el más afectado por las restricciones. (Rafael Montiel, corresponsal/)

Pidió que el control sea igual para todos, no solamente a quienes trabajan que son los que verdaderamente sostienen la economía del país. “Que la vara con que se mide el cumplimiento de las normas sanitarias sea igual para todos”, concluyó.

La gastronomía y la hotelería se verán afectados por las restricciones sanitarias.
La gastronomía y la hotelería se verán afectados por las restricciones sanitarias. (Rafael Montiel, corresponsal/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/16/el-sector-privado-es-el-que-sostiene-al-pais-aseguran-duenos-de-hoteles-y-restaurantes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario