El Gumarelo pasa al frente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de marzo de 2021

El Gumarelo pasa al frente

Con la vieja fórmula de centro, cabeza y gol

Libertad ganó con solvencia por 2-0 a Sol de América en Villa Elisa para pasar al frente de la clasificación del Apertura. Desde el inicio, el Gumarelo tuvo el control del partido, prácticamente no pasó zozobras, y liquidó el pleito con la vieja fórmula y efectiva que sigue imperando en el fútbol; centro, cabeza y gol.

A los 18 minutos se produjo el primer el tanto. En un tiro de esquina, Tito Villalba decidió jugar a un costado con Piris y este le devolvió el balón al delantero, quien sirvió un centro al corazón del área chica y ahí apareció sorpresivamente, y sin marca, el colombiano Bocanegra para conectar de cabeza. Los defensores estaban más preocupados por los “matungos” Tacuara y Viera. Una jugada de estrategia de la marca de Garnero.

El Gumarelo seguía manejando ante la imprecisión de los jugadores solenses, que mostraron mucho entusiasmo, pero poca eficacia en el juego. A los 31, Merlini penetró en el área rival y casi marca el segundo tanto. Gavilán pudo tapar el fuerte remate del delantero argentino. La primera mitad se fue con un flor de remate de Antonio Bareiro que se marchitó en el poste superior derecho de la portería de Sol.

Libertad empezó a sacar ventaja desde la mediacancha, con la dinámica de Bocanegra y el juvenil Hugo Martínez, quien se va afirmando en cada partido. Merlini fue nuevamente desequilibrante y Bareiro, de nuevo el “Demonio” para los rivales. De él fue el centro para que Tacuara, con un testazo, ponga el 2-0 a los 59 minutos.

A partir de allí, el equipo de Garnero jugó con más tranquilidad y dominando el juego con la jerarquía de sus jugadores. A los 85, Alfio Oviedo se perdió el tercero al rematar afuera solo frente al arco. Sol no tuvo reacción ni rebeldía como para poner en peligro el triunfo gumarelo.

@Silverio965

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario