El City suda para golear al Wolverhampton - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de marzo de 2021

El City suda para golear al Wolverhampton

Con su triunfo el City lleva a 15 los puntos de ventaja con el segundo, el Manchester United, que ahora tiene un partido menos y que el miércoles visita al Crystal Palace.

Entre martes y jueves se disputan seis partidos de la 29ª jornada para permitir la disputa de los cuartos de final de la FA Cup en el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

El Wolverhampton estuvo cerca de cargarse la racha victoriosa del campeón de Inglaterra en 2018 y 2019, aguantando el 1-1 hasta el minuto 80.

Se había puesto por delante el City con una jugada que inició Rodri con un centro al hueco para Riyad Mahrez, cuyo centro fuerte lo remató en propia puerta el belga Leander Dendoncker, tras anticiparse a Raheem Sterling (15).

Ya en la segunda parte (61) los Wolves igualaron en una falta lanzada a la perfección por el portugués Joao Moutinho y que remató de cabeza en plancha Conor Coady.

Era su primera ocasión importante, después de sufrir en una primera parte en la que el City tuvo el 80% de la posesión de balón.

En la recta final el City, que dominaba el partido con autoridad, dio el zarpazo definitivo, primero con un remate de Gabriel Jesus (80), con un disparo potente con la izquierda.

Ya en la prolongación marcó Mahrez (90) y Gabriel Jesus selló su doblete (90+3), al recoger un disparo de Ilkay Gundogan mal despejado por Rui Patricio.

Tercera mejor racha europea

Con el City lanzado, el derbi del domingo en el Etihad Stadium ante el United será una ocasión perfecta para que el equipo local selle prácticamente la liga.

“Manchester United, esto es lo que nos preocupa. El campeón es el Liverpool, la corona le pertenece. Pero estamos en la mejor posición y vamos a intentar ser campeones. Hay 33 puntos por jugar. Mañana nuestros oponentes juegan, tendremos uno o dos días de descanso y luego a prepararnos para jugar contra el United”, explicó Guardiola.

La racha de triunfos del City es la tercera mejor en las cinco grandes ligas europeas, tras los 23 del Bayern Múnich en 2020 y los 22 del Real Madrid en 2014.

Además, el City suma 28 partidos sin perder, contando todas las competiciones, igualando la mejor marca del club, lograda entre abril y diciembre de 2017. Pocos ponen en duda que los jugadores dirigidos por Guardiola vayan a ganar su tercera Premier League en cuatro años.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario