Dólar sigue en baja y ayer cerró a G. 6.570 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de marzo de 2021

Dólar sigue en baja y ayer cerró a G. 6.570

En el cambio interbancario o mayorista, la moneda estadounidense también se redujo unos puntos en comparación a como estaba en la jornada anterior y cerró ayer en G. 6.576, según registros del BCP.

El dólar acumula una depreciación de 5,3% frente al guaraní en lo que va del año, lo que representa alrededor de G. 350 menos por cada unidad, considerando que al cierre de diciembre último se cotizó a G. 6.950.

Tendencia a la baja

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Variables Económicas (EVE), los agentes consultados coinciden en que la divisa de EE.UU. mantendrá una tendencia a la baja. Los agentes encuestados esperan que para este mes (marzo) el tipo de cambio se posicione en G. 6.630. Sin embargo, para el segundo semestre esa percepción se inclina hacia el alza y estiman que cerraría en G. 6.800 por unidad, pero por debajo del cierre del año pasado de G. 6.950.

Las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y el avance de la vacunación en la región son factores que pesan en las expectativas de los agentes que buscan dar mejor rentabilidad a sus inversiones en la región y se están desprendiendo de los dólares.

Por su parte, el Banco Central del Paraguay (BCP) inyectó US$ 225,40 millones en el circuito financiero entre enero y febrero del presente año, de acuerdo con las cifras oficiales de la banca matriz.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/18/dolar-sigue-en-baja-y-ayer-cerro-a-g-6570/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario