Directores insisten en tener solo clases virtuales hasta julio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de marzo de 2021

Directores insisten en tener solo clases virtuales hasta julio

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay presentó esta mañana la nota dirigida al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, solicitando que las clases sigan siendo solo virtuales “hasta la finalización del primer semestre”, o sea, hasta las vacaciones de julio.

Los directores insisten así en su posición de que no se desarrollen más clases presenciales en las escuelas y colegios. Argumenta el Sinadi en su pedido en que el covid-19 ya se propagó por todo el país, los contagios y fallecidos debido a esta enfermedad están aumentando , y “las medidas de contención que se implementan son insuficientes, así como la falta de camas y remedios en los hospitales públicos”.

Igualmente afirma el documento que “a la fecha en el Sinadi tenemos más de 70 docentes que han fallecido como consecuencia del covid-19 y miles de docentes, la mayoría de ellos vulnerables, se encuentran enfermos, con covid”.

El gremio se compromete a desarrollar clases de retroalimentación para nivelar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en el segundo semestre del año académico, ya sea en forma presencial o semipresencial.

Esta nota está firmada por Timoteo Morínigo, del comité ejecutivo de Sinadi, y Miguel Marecos, presidente del gremio.

A principios de marzo, docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizaron movilizaciones en contra del desarrollo de clases presenciales por considerar que las escuelas y colegios no estaban en condiciones de cumplir el protocolo sanitario para evitar contagios de covid-19.

La semana pasada, Silvio Piris, presidente de la FEP, informó que el gremio perdió el recurso de amparo contra las clases presenciales. Por ende, señaló, los maestros deberán desarrollar educación en las aula de sus escuelas.

Por decreto, esta semana las clases se desarrollan de modo virtual hasta el miércoles. El jueves y viernes serán feriados por Semana Santa. El lunes 5 de abril, la educación debería volver a ser presencial, excepto que mediante otro decreto el Gobierno determine continuar con la modalidad a distancia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/30/directores-insisten-en-tener-solo-clases-virtuales-hasta-julio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario