Comuna lambareña propone convenio con sanatorio privado para “descomprimir” hospital distrital - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de marzo de 2021

Comuna lambareña propone convenio con sanatorio privado para “descomprimir” hospital distrital

Además de González y Borba, participó de la reunión el Dr. Jack Balansá, director del centro Médico Balansá, que es el propuesto para que mediante un convenio, pueda recibir a pacientes con covid-19 en dicha ciudad. Balansá comentó que pueden habilitar tanto camas de terapia intensiva y comunes, dependiendo de la necesidad del Ministerio, pero no quiso precisar la cantidad específica.

“Por el momento son camas terapias que estuvimos hablando. Internación podrían ser 10 a 15 y terapia depender de lo que podamos conseguir”, se limitó a decir el médico. Mencionó que dejaron abierta la conversación y que dependerá de que llegue a un acuerdo institucional, mediante la figura de “convenio”, que habilita al Ministerio de Salud pagar los gastos de atención a sanatorio privado.

Por su parte, González sostuvo que fungió de nexo ya que la intención es descomprimir el hospital distrital. Ojalá que se dé porque va a ser de suma utilidad para la población lambareña”, dijo y consultado si esperan que solamente se ingrese a pacientes de dicha ciudad dijo: “No podemos negarle a ni en paraguayo atenderle, pero por lo menos nosotros queremos centralizar y trabajar con el hospital distrital de Lambaré”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/26/comuna-lambarena-propone-convenio-con-sanatorio-privado-para-descomprimir-hospital-distrital/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario