Ciclón de otoño en el barrio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de marzo de 2021

Ciclón de otoño en el barrio

Calidad de Claudio y olfato de Robert valen

Cerro Porteño se quedó anoche con los tres puntos frente a Guaraní con la apretada victoria de 2-1, que no fue otra cosa que la calidad de Claudio Aquino, intención de jugar y el primer gol, y el oportunismo de Robert Morales, que marcó el segundo tanto en tiempo de adición cuando se elogiaban los méritos del equipo aborigen en el empate.

Además del mal momento que arrastran los de Dos Bocas, lo de ayer comenzó con la tempranera expulsión del lateral Juan Franco, al promediar la primera parte y en la que la decisión del árbitro Juliadoza fue muy drástica al exhibir la segunda tarjeta amarilla. Esa situación obligó al técnico Gustavo Costas replantear todo el esquema, no tuvo de otra que debilitar el ataque y buscar potenciar el fondo.

Con uno menos en la cancha y bajo la pertinaz llovizna, el Ciclón no llegó a calentar mucho el motor, pero un estupendo remate de tiro libre de Claudio Aquino fue propicio en ver caer el arco aborigen y al mismo arquero Servio, con fuerte golpe en el mentón al chocar con el palo. Ventaja azulgrana en el marcador, pero sin marcar mucha diferencia en situaciones de gol.

El Legendario sufrió a lo largo del primer tiempo, pero nunca se dejó avasallar por el dueño de casa, que mostró una primera fracción sin exigirse mucho. Aquino impuso su calidad de siempre, con habilitaciones propicias, pero no tuvo la respuesta y el costado derecho esta vez no fue eficiente y donde ingresó muy temprano Mateus en lugar del lesionado Espínola.

Cancha mojada, fresco otoñal, cansancio por el trajín y eliminación de la Copa dejaban a Guaraní como presa fácil a un Ciclón entero y la ventaja a favor. No fue así, el cuadro aborigen marcó el espíritu combativo pese a no tener mucho en el banco, Costas buscó potenciar la ofensiva con Bobadilla y Maná. Llegó a la paridad tras un largo centro de Guillermo Benítez que terminó en la portería tras un grave error en la salida de Muñoz –se fue lesionado– y la mala cobertura de Patiño y Duarte en la marca de Raúl.

Se venía la noche en barrio Obrero, pero lo malo en la marca de Rentería y el olfato goleador de Morales terminaron en una impecable definición en el triunfo azulgrana y con ese tanto que evitó perder más puntos en el torneo.

El análisis de los técnicos

“Un gran triunfo en un partido difícil y ante un rival difícil. Supimos sacarlo, creo que tuvimos paciencia cuando era necesario, forzamos el juego cuando era necesario. Creamos chances, cuando más íbamos desperdiciando parecía que podría ocurrir lo que ocurrió y a final nos repusimos y lo ganamos en gran forma”, fue el análisis del entrenador azulgrana, Francisco Arce tras la victoria de ayer.

Por otro lado, Cerro Porteño no aceptó la forma de pago del Bahía y Óscar Ruiz sigue en el plantel de barrio Obrero.

A su vez, el técnico aborigen, Gustavo Costas, se manifestó “caliente por el resultado. A los veinte minutos nos echaron a uno y ya se hizo difícil, pero la verdad que estoy más que contento con los jugadores, hicieron un gran partido y me parece que no nos merecíamos irnos sin nada y jugando con uno menos desde los veinte minutos” y reiteró que “el árbitro nos saca del partido”.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario