Casi mojan la oreja al Indio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de marzo de 2021

Casi mojan la oreja al Indio

Mucha más agua y sufrimiento que fútbol

El agua que inundó anoche el campo de juego del estadio de Villa Elisa, después de la copiosa lluvia, tuvo mayor protagonismo casi todo el primer tiempo del partido al convertirse en un obstáculo superior a los intentos de jugar de ambos lados. Guaraní no supo imponer superioridad a pesar de tener mayor tiempo la pelota en su poder ante un equipo de Royal Pari que se plantó mejor de lo que fue el encuentro anterior e incluso por momentos se hizo sentir sobre el gramado muy estropeado.

Un remate a la entrada del área de José Florentín y otro de larga distancia de Raúl Bobadilla, ambos desviados por el arquero rival, fueron las dos únicas chances de llegar al gol del cuadro aurinegro. El rival buscó sorprender con remates desde fuera del área y un par de tiros libres muy cercanos generaron preocupación al Legendario.

Mucha agua en cancha y acciones bruscas repartidas por ambos equipos y una falta sobre Antonio Marín que dio la sensación que se pudo marcar como penal por el árbitro brasileño formaron parte del recuento de lo poco que se vio en la primera parte del juego.

Aún con agua, pero en menor cantidad en el campo, sí con una actitud y aptitud distintas Guaraní entró decidido a marcar diferencias en el segundo tiempo. El despliegue mejoró, se intentó generar más y después de inquietar con disparo largo, en la segunda oportunidad Ángel Benítez marcó por fin el gol de la ventaja tras una estupenda guapeada de Maná ante del primer cuarto de hora en esta etapa.

El conjunto boliviano no se dejó estar por el golpe, tuvo lo suyo en el arco de Servio que un desvió de Florentín lo venció y empate del rival. Esto cayó como balde de agua fría a los aurinegros que no asimilaron y fueron incapaces de volver a pasar al frente. Terminó sufriendo, pero con la clasificación.

Rival cafetero, el próximo

El plantel aurinegro después de lo de anoche tiene asignado el encuentro de este domingo frente a Sportivo Luqueño, en Dos Bocas, a las 19:30, en el cierre de la 6ª fecha del torneo Apertura. Por Copa Libertadores reaparecerá el próximo jueves en el compromiso de ida en Fase 2 contra el Atlético Nacional, a las 21:30, de local. El equipo cafetero se cruzará por primera vez en la ruta del Legendario que ya enfrentó a Deportivo Cali, América de Cali, Millonarios, Deportes Tolima y Junior.

Muy disconforme con el rendimiento se manifestó el entrenador aborigen Gustavo Costas, quien en el juego del domingo por el campeonato local ya podrá alistar al atacante Raúl Bobadilla después de cumplir la sanción de cinco fechas, como también el retorno del arquero Gaspar Servio y seguramente del capitán Jorge Morel.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario