Cámara rechazó pedido de IMPSA para acceder a documentación de la licitación en Aña Cuá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de marzo de 2021

Cámara rechazó pedido de IMPSA para acceder a documentación de la licitación en Aña Cuá

La Cámara rechazó el acceso a los documentos relacionados con la licitación del equipamiento electromecánico de la nueva central del brazo Aña Cuá. “Este fallo nos da la razón, que es una cuestión administrativa binacional y que no pueden tener ellos acceso directo a las documentaciones porque se precautela el Tratado en informaciones sensibles”, explicó el asesor jurídico de la EBY, el abogado Juan Carlos Duarte.

Recordó que en primera instancia se le habilitó al Consorcio Araverá (al que pertenece IMPSA y que había perdido en la licitación) a que puedan intervenir en el proceso licitatorio, revisando documentos, e inclusive suspendió los efectos de la resolución de la licitación en la cual se le adjudicó a la empresa alemana Voith, a que sigan los trabajos.

Duarte explicó que al ser Yacyretá una binacional, no hay una ley interna de ningunos de los países que la integran (Paraguay y Argentina) que pueda imponer la fuerza coercitiva de la ley dentro de la EBY porque se trata de patrimonios documentales de ambas naciones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/04/camara-rechazo-pedido-de-impsa-para-acceder-a-documentacion-de-la-licitacion-en-ana-cua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario