Buscan votos en Diputados para interpelar a viceministro de Transporte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de marzo de 2021

Buscan votos en Diputados para interpelar a viceministro de Transporte

El proyecto de interpelación planteado consta de más de 30 preguntas que no solo se refieren a la criminal regulada de los buses, sino también sobre la adjudicación del sistema de billetaje electrónico, acciones del Viceministerio para controlar el cumplimiento de la frecuencia de los buses e incluso que se especifiquen los montos del subsidio otorgado a los transportistas desde 2016 hasta esta parte.

“Son 36 preguntas. Mañana hablaré con Senadores y cederemos el proyecto a ver si ahí hay éxito para llevar adelante la iniciativa”, adelantó la legisladora, que lamentó que apenas logren hasta ahora obtener 4 de las 12 firmas requeridas.

En Diputados manda la mayoría colorada, mediante las amplias bancadas de Honor Colorado y Colorado Añeteté, mientras que en Senadores ya división de poderes está un poco más equilibrada, y por ende, tiene mayores posibilidades de prosperar la iniciativa.

Además de este pedido de interpelación, esta tarde también la Fiscalía ya solicitó remitió un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cuyo cargo está el Viceministerio de Transporte, en el marco de una investigación penal por incumplimiento del protocolo sanitario, que podría apuntar a la responsabilidad tanto del ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, del mismo Britos y del titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/03/30/buscan-votos-en-diputados-para-interpelar-a-viceministro-de-transporte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario