“Blanco y negro”, el examen - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de marzo de 2021

“Blanco y negro”, el examen

El encuentro corresponde a la 1ª fecha de la 2ª rueda del torneo Apertura y es la revancha de aquella derrota en Para Uno (0-1) en el inicio del campeonato y aún con el argentino Néstor Gorosito al frente del cuerpo técnico.

Orteman registra en condición de entrenador siete enfrentamientos contra el Gumarelo y no le fue bien dirigiendo a los equipos del Sportivo San Lorenzo (5 juegos) y Sol de América (2).

Al mando del Rayadito apunta 5 encuentros todos con derrotas en la cancha, pero está aquel juego de la segunda rueda del torneo Apertura 2019 en el que el cuadro de Tuyucuá ganó 4-3, pero luego perdió la protesta por la inclusión antirreglamentaria de cinco futbolistas extranjeros.

En el Clausura 2019, en ambos cotejos ganó Libertad (1-0 y 3-0), en el Apertura 2020, en la primera etapa San Lorenzo volvió a caer (1-2) y este duelo marcó la salida de Orteman del timón del Sportivo y pasó a dirigir a Sol de América y de nuevo cayó (3-1). En el segundo certamen y de una sola rueda del año, sí pudo festejar la victoria (2-0) sobre el Gumarelo al mando del Danzarín.

En el recuento, como técnico Orteman perdió seis juegos (cinco con San Lorenzo) y un triunfo (Sol de América).

A propósito del clásico del sábado, los integrantes del plantel se reagrupan hoy palpitando lo que será el encuentro clave con el puntero del campeonato perfilando lo que resta del torneo.

En el último entrenamiento fue exigido el mismo once que arrancó frente a River Plate con Aguilar; Otálvaro, Salcedo, Alcaraz y Torres; Silva, Jordan, Ortiz y Camacho; Roque y Recalde.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario