Aburrida vuelta al Parque - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de marzo de 2021

Aburrida vuelta al Parque

Empate le queda bien al partido

Por fin en el Parque del Guairá se pudo jugar un partido oficial en la temporada 2021, y el local con sus buenos antecedentes salió a buscar su mejor forma para seguir su racha de victorias. Su rival, el 12 de Octubre que sabe acomodarse a las dificultades, buscó lastimar sin tener mucho el balón, pero con pelotas profundas se volvió peligroso con espacios.

Dentro de esas características logró una buena chance tras una pelota larga para José Ariel Núñez que atorado por el arquero Héctor Espínola cedió el pase para Marabel y este con apuros definió mal sin precisión cuando custodiaban el arco dos defensores.

Los de Villarrica tendrían una primera oportunidad con un remate de Fernando Romero, pero desviado, tras mala salida del golero visitante, para luego pasar a tener la más clara situación del primer tiempo cuando tras un córner, Miguel Paniagua ganó en el juego aéreo y cabeceó hacia el arco y tocó en la mano abierta de Víctor Barrios posibilitando la sanción del penal que lo pateó Salustiano Candia, pero aún descolocando al golero Mauro Cardozo su remate salió afuera sin poder desnivelar a favor del equipo albiceleste.

En la etapa complementaria bajó el nivel de ambos equipos. Más allá de los cambios ofensivos que propusieron ambos entrenadores, el juego se volvió deslúcido con poca imaginación de mitad de cancha para arriba.

El equipo de Troadio Duarte siguió presionando en territorio rival, pero no tuvo explosión para buscar con velocidad el desequilibrio.

Por su parte el cuadro del Ñandutí, también buscó mayor peso con el ingreso de Pablo Velázquez y quiso mostrarse más atrevido, pero la dinámica fue mermando. El partido se desarrolló por mucho tiempo en zona media con imprecisiones en los pases y de esta manera se vio un juego sin brillo y que solo se podía cambiar con alguna jugada individual o en algún balón parado que lo pudo encontrar el cuadro anfitrión, pero otra presencia de Paniagua en el área ajena pasó muy cerca del palo izquierdo, siendo la más importante acción del segundo periodo.

El desgaste de los últimos partidos se pudo notar en los protagonistas y ya en los minutos finales se cuidaron para no encontrarse con alguna sorpresa.

En el Parque del Guairá no ganó el local, pero el punto sirve para ambos.

Conformidad por el punto

No se ganó en el primer partido en casa, pero el técnico Troadio Duarte quedó con el empate de Guaireña. “Fue un partido muy difícil, muy disputado, muy trabado, pero lo más importante es que sumamos. El punto para nosotros es muy valioso, más en la situación en que estamos, diezmados por el tema de los contagiados, expulsados, y mirando desde ese punto de vista vale el empate”.

Por su parte, el entrenador del “12”, Pedro Sarabia, dijo que es “realmente un balance positivo. Tuvimos la vuelta de varios jugadores, jugamos en un reducto difícil ante un muy buen equipo que venía sacando muy buenos resultados ante los grandes. Era partido de un gol, el que hacía uno ganaba. De seguro este punto nos va a servir para lo que queremos”.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario