Veinte años sin ganar en Para Uno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de febrero de 2021

Veinte años sin ganar en Para Uno

Pasaron veinticinco partidos entre franjeados y azulgranas en aquel escenario y la última victoria del Ciclón se remonta al 14 de Octubre de 2001, cuando en el duelo de la revancha de cuartos de final del torneo Clausura se impuso 1-0 (gol de Virgilio Ferreira), y el equipo dirigido por Mario César Jacquet. En el primer cruce el cuadro de barrio Obrero ya ganó 3-0 y ese año fue campeón absoluto.

Después de aquel enfrentamiento, Cerro Porteño esperó hasta el 4 de agosto de 2012 para volver a Para Uno y empatar sin goles en la 2ª fecha del campeonato Clausura. Posteriormente, luego de siete temporadas el Ciclón fue de nuevo hasta el recinto del tradicional rival, el 24 de noviembre de 2019 y sufrir una derrota por 2-4, en la 17ª jornada del Clausura (los cuatro goles de Roque Santa Cruz y Alan Rodríguez, los de Cerro y este está en duda en la formación.

El árbitro fue coincidentemente Éber Aquino Gaona, el mismo que pitará el choque de la fecha y aquel fue el primero de los últimos cinco que pitó al hilo.

El año pasado, 23 de febrero se cruzaron otra vez en el Manuel Ferreira, con paridad de 1-1, 6ª ronda del torneo Apertura.

Es decir, que después de aquella victoria azulgrana en 2001 se volvieron a jugar tres clásicos en Para Uno y se registraron dos empates y un triunfo franjeado.

En el recuento de los 25 duelos (1936-2020), Olimpia ganó diez veces (anotó 38 goles), Cerro Porteño festejó en seis ocasiones (29 anotaciones) y hubo nueve empates.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario