Suenan tambores de la Intermedia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de febrero de 2021

Suenan tambores de la Intermedia

El inicio de los entrenamientos en grupo reducido fue el primer paso apostando al retorno de la competencia en la que es considerada la segunda categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Esta primera fase se extenderá hasta el 28 de este mes y el primer día de marzo, arranca la Fase 2, en la que las prácticas podrán ser con 15 futbolistas en el grupo, no solo siete como en esta etapa inicial.

De no surgir inconvenientes en el proceso normal del protocolo sanitario, el certamen se iniciará el 9 de abril, se establecieron cinco fechas de adelanto y se prevé finalizar el 24 de octubre.

El torneo de esta temporada será con 18 equipos, con la disputa de dos ruedas (17 fechas en cada una), todos contra todos. Deportivo Capiatá, Deportivo Santaní (descendidos en 2019), General Díaz y San Lorenzo (descendidos el año pasado) pasan a ser los nuevos participantes a diferencia del fallido campeonato de 2019. Por la Primera B se ganaron el derecho Tacuary y Sportivo Ameliano (ambos de barrio Jara) y Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná (se ganó la plaza de la UFI) y proviene de la Liga del Alto Paraná.

Ascensos y premio copero

Además del cupo de tres ascensos directos está la posibilidad de una cuarta (en partidos de Promoción) a la categoría mayor de la APF, el gran atractivo en el campeonato de la Intermedia de este año es que el campeón se acreditará un cupo de Copa Sudamericana 2022, lo que representará un gran incentivo económico.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario