Sin diferencias en Itauguá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de febrero de 2021

Sin diferencias en Itauguá

Emociones, goles y polémica

El 12 de Octubre y River Plate jugaron un partido repleto de ocasiones de gol. De inicio a fin, las acciones fueron compartidas, con un ritmo que no cedió a la pausa. A pesar que la intensidad ofensiva haya perdurado, los goles fueron solo en la primera media hora. El 2-2 es inmerecido para el partido, pero a la vez, justo para ambos.

Lastimosamente, la polémica no quedó desmarcada del juego. Mario Díaz de Vivar parece sinónimo de VAR o de revisiones, que a los 8 minutos ya recurría a la tecnología para sancionar una mano de Richard Cabrera sin tener en cuenta que el central disputó primeramente el balón con la cabeza ante un rival que eligió jugar con el pie arriesgando el físico del zaguero.

Pablo Velázquez cambió por gol con una ejecución colocado hacia el ángulo derecho de Librado Azcona, quien escogió el sitio contrario. Pero una jugada infantil de José Montiel no dio tiempo para la disfrutar de la ventaja. Mano inocente en el área cuando intentó despejar. Pablo Zeballos ejecutó la pena máxima y cumplió con la famosa ley del “ex” para la paridad.

El Kelito reaccionó rápido y hasta aprovechó el golpe anímico por el gol. La confusión llevó al Globo perder un balón cerca del área para que Diego Godoy cambie de izquierda a derecha para habilitar a Alberto Contrera. El zurdo asistió de primera hacia el medio, donde atropelló Ignacio Miño, quien al estilo Romario, definió de puntín y ubicó el balón en el ángulo superior derecho.

A pesar de la fugaz remontada, la ventaja también duro poco. El balón detenido fue clave para que el local genere peligro. Un tiro de esquina desde la izquierda cayó hacia el segundo palo, donde Paulo Da Silva, rememorando aquellos saltos en el Nacional de Santiago para el doblete contra Chile en 2007, definiera de cabeza y convirtiera el empate.

En el segundo período, el “12” dominó con José Ariel Núñez como conductor, pero no aprovechó las acciones, principalmente la de Richard Salinas, quien malogró frente al arco, tras un desequilibrio individual, la ocasión que pudo valer el triunfo en Itauguá.

Topo: “Partido complicado”

Una de las figuras, Víctor “Topo” Cáceres del “12”, señaló que “fue un partido muy complicado, se jugó poco, fueron pelotas largas, pero es lo que ellos propusieron y nos presionaron bien también, y nosotros hicimos lo mismo, pero gracias a Dios sacamos un empate”.

Del otro lado, en el Kelito, Aldo Quiñónez dijo que “el resultado es justo. Los dos equipos intentaron en todo momento, quizá los últimos minutos ellos manejaron más la pelota, pero todo el primer tiempo lo manejamos nosotros. En líneas generales creo que fue un empate justo, un partido de mucha intensidad”.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario