Roque Pyguasu se fuga de sede de Investigación de Delitos de la Policía. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de febrero de 2021

Roque Pyguasu se fuga de sede de Investigación de Delitos de la Policía.

 A tan solo una semana de haber sido capturado, Roque Jacinto González, conocido como Roque Pyguasu, se fugó en la madrugada de este martes de la sede de Investigación de Delitos de la Policía del Departamento Central, donde estaba recluido en una celda.



Con Roque Jacinto González -considerado un peligroso delincuente con frondosos antecedentes- se fugaron otros tres presuntos criminales, según los primeros reportes.

La Policía Nacional está realizando barreras de control en San Lorenzo, donde se encuentra la sede policial. Los delincuentes cortaron barrotes de la puerta de la celda.

La detención de Roque Pyguasu, de 48 años, se registró el pasado 9 de febrero, en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo.

El hombre fue capturado en el marco de la investigación de dos asaltos ocurridos en Caacupé e Itá. En el primer lugar, una familia denunció que fue despojada de G. 10 millones; mientras que en la ciudad de Itá, una mujer denunció que le robaron G. 150 millones cuando salía de un banco.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación del Departamento Central, informó a Monumental que "es evidente" que los supuestos delincuentes planificaron y estudiaron la fuga, pese a que durante el fin de semana se reforzó la seguridad en la sede policial.

El jefe policial lamentó la fuga y adelantó que durante las próximas horas se abrirá un sumario para esclarecer mejor la situación.

Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en nuestro país.

Tras su detención, González se defendió y desmintió que haya cometido asaltos en los que se lo vincula. El sospechoso dijo que vino a Asunción para seguir un tratamiento médico por problemas de salud y pidió investigar a quienes realmente están detrás de los hechos punibles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario