Productos de familias campesinas fueron ofertados en feria de Misiones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de febrero de 2021

Productos de familias campesinas fueron ofertados en feria de Misiones

En la oportunidad los pequeños productores agrícolas, hortícolas y granjeras expusieron sus rubros producidos en finca como verduras, hortalizas, frutas y los derivados como harina de maíz, almidón, leche, queso, huevos, etc.

Una de las coordinadoras de la Pastoral Social, Ing. Estela Torres, señaló que la Pastoral Social, sede en San Ignacio viene realizando cada año en forma periódica la feria de los rubros agrícolas y hortigranjeros.

“Es una manera de mostrar los trabajos que se están realizando con las familias campesinas”, dijo Torres, al tiempo de señalar que a los productores se les brinda asistencia técnica, orientaciones y enseñanzas para la producción y comercialización.

“Las familias campesinas son muy buenas productoras, pero siempre el problema es la comercialización”, manifestó Torres. Agregó que la Pastoral Social incentiva para que puedan salir a vender sus rubros.

Añadió que hay buena receptividad de parte de la población y en especial de amas de casas que se acercan a comprar los rubros de primera necesidad.

Además de los productores para el consumo familiar, los comités organizados expusieron artesanías, plantines, mermeladas y dulces caseros.

La feria de los pequeños productores es impulsado por la Pastoral Social con apoyo de la Municipalidad de San Ignacio, como una forma de promover el trabajo de las familias campesinas que se dedican a la producción de rubros de consumo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/26/productos-de-familias-campesinas-fueron-ofertados-en-feria-de-misiones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario