Postulantes piden que se otorguen registros notariales de acuerdo al orden decreciente de puntajes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de febrero de 2021

Postulantes piden que se otorguen registros notariales de acuerdo al orden decreciente de puntajes

El pasado viernes 19 de febrero se llevó a cabo los exámenes del concurso de oposición para acceder a 212 registros notariales. De los 1.529 postulantes, solo cinco alcanzaron el puntaje requerido; es decir, el 70% de. Por ello, unas 207 matrículas aún quedan vacantes y la Corte debe definir el mecanismo para otorgar.

Lea más: Solo cinco postulantes aprobaron el concurso para registros notariales

“Lo que solicitamos es que la Corte utilice la jurisprudencia de años anteriores (aclarando nuevamente qué ocurrió ya en 2 ocasiones ) y otorgue la totalidad de registros para el usufructo de las 213 vacancias a los mejores puntajes en orden inmediato y decreciente”, sostuvo Chavely León, una de las escribanas postulantes.

Agregó que de acuerdo a la acordada existe también una segunda graduatoria de 60% donde aprobaron 16 postulantes sumando así 21 personas. “Esta misma acordada que nos rige a todos no prevé que sigan sobrando registros luego de la segunda graduatoria, por lo tanto recurrimos a la jurisprudencia de hechos acontecidos en dos años, siendo más específica en el año 2011 y año 2014 donde encontramos que la Corte Suprema fundamentó el otorgamiento de todos los registros vacantes en orden inmediato y decreciente de puntajes, argumentando que este es un examen eliminatorio”, puntualizó.

“Nos hemos preparado, hemos estudiado y esperado cuatro años este concurso, muchos factores juegan en contra a la hora de rendir un examen de semejante envergadura, el calor, los nervios, el tiempo de espera, y hoy pedimos que la jurisprudencia sea ley, y se otorguen los registros vacantes a los 216 que logramos sobresalir pese a las circunstancias del caso. No pedimos nada fuera de lugar, es nuestro derecho y es lo que conseguimos con mucho esfuerzo”, argumentó León.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/22/postulantes-piden-que-se-otorguen-registros-notariales-de-acuerdo-al-orden-decreciente-de-puntajes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario