Partidazo con justo empate - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de febrero de 2021

Partidazo con justo empate

Con mucha dinámica y polémica del VAR

Fue un partidazo en Dos Bocas, donde la visita se adelantó en el marcador, lo remontó el Aborigen y luego lo empató la Academia (2-2). La polémica del VAR también se hizo presente en la jornada inaugural del torneo Apertura, con un penal y una expulsión.

La primera llegada clara al arco fue de Nacional con un tiro libre de Walter Clar, que el arquero Gaspar Servio llegó a desviar al córner. Guaraní respondió con sendos remates de Milton Maciel y José Florentín, que pusieron en aprietos al golero Santiago Rojas.

Fueron las acciones más importantes de la primera etapa, en la que los dos equipos entraron a proponer y ofrecieron un buen espectáculo con mucha dinámica.

En el segundo tiempo se vino lo mejor. Al inicio, Nacional llegó al gol cuando David Fleitas aprovechó un mal despeje de Miguel Benítez tras centro rasante de Leonardo Villagra. Sin embargo, en cinco minutos el Indio lo dio vuelta. A los 50′, un centro de Milton Maciel encontró bien ubicado a José Florentín, quien con un cabezazo superó a Santiago Rojas.

A los 55 se produjo la primera polémica. Farid Díaz intentó salir jugando desde el fondo, pero en un forcejeo con Florentín perdió el balón. El colombiano persiguió al jugador aborigen y lo derribó sobre el borde del área. El árbitro Giancarlos Juliadoza pitó penal. Farid reclamó que hubo un empujón en la jugada previa y que la falta se produjo fuera del área. El VAR lo revisó, pero el árbitro no cambió de decisión. El arquero Servio se encargó de la ejecución y no falló.

A los 67, Leonardo Villagra logró el empate, y en el minuto siguiente el Aborigen se quedó con uno menos por expulsión de Maná. A los 88, el VAR avisó al árbitro para chequear una jugada y ahí expulsó a Claudio Núñez por un pisotón a Florentín.

Juliadoza fue muy dubitativo en varias jugadas y coronó una mala noche al finalizar el juego cuando Nacional se disponía a sacar un córner. Debía añadir más, porque eran los jugadores de Guaraní los que hacían pasar el tiempo.

“Para vos, Diego”

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario