Al mismo tiempo, la tenista reconoció su preocupación ante una encuesta reciente que reveló que el 80% de los japoneses se oponen a que Tokio albergue la cita olímpica, que fue aplazada un año.
“Todo el mundo llega en avión desde diferentes lugares. Sólo querría que el público se sienta seguro”, insistió la jugadora de 23 años que reside en Florida (Estados Unidos).
“Me perdí los últimos Juegos. Jugar en Tokio sería muy especial para mí”, confesó Osaka.
El N° 2 del mundo, el español Rafael Nadal se hizo eco de los sentimientos de la japonesa y repitió su deseo de disputar los Juegos, siempre bajo las recomendaciones sanitarias.
“Lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones dadas por las personas que tienen conocimientos de verdad sobre todas estas cosas”, declaró ante los periodistas.
Aunque, según Nadal, una cuarentena obligatoria antes de los Juegos sería difícil de conciliar con el calendario tenístico: “Parece complicado de integrar (la cuarentena) en nuestro calendario”.
El N° 1 del mundo Novak Djokovic, medallista de bronce en los Juegos de Pekín-2008, reiteró por su parte su “intención personal de acudir a los Juegos Olímpicos”.
“Espero de veras que se disputen”, expresó el serbio. AFP
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario