Meteorología advierte sobre lluvias y tormentas para ocho departamentos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de febrero de 2021

Meteorología advierte sobre lluvias y tormentas para ocho departamentos

 La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para la zona Norte y Este de la Región Oriental, como también para el Este y Norte de la Región Occidental.



Según el aviso especial emitido a las 15.39, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

"Tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo en las próximas horas", indicó parte del aviso especial emitido por la Dirección de Meteorología.

Las intensas lluvias con tormentas que se registraron en varias partes del país desde el fin de semana pasado ya dejaron familias damnificadas a causas de las inundaciones, también desborde de arroyos y calles intransitables en distintos lugares.

También se produjo el fallecimiento de una mujer y dos niños en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocida como la Chacarita, a causa del derrumbe de sus viviendas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró este lunes emergencia vial en el Departamento Central, tras los destrozos en los caminos en distintas ciudades a causa del fuerte temporal del fin de semana pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario