Mañana billetaje vuelve a ser obligatorio. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de febrero de 2021

Mañana billetaje vuelve a ser obligatorio.

  A partir de mañana se inicia el sistema de billetaje electrónico al 100% en el transporte público en los buses que circulan en los municipios de Asunción y área metropolitana.


Hasta la fecha se disponen en el mercado de 380.000 tarjetas y se cuenta con un stock restante de 120.000 para la reposición de faltantes en los puntos de venta y recarga.
Según el Viceministerio de Transporte y las empresas proveedoras MÁS y JAHA, ahora se dispone de 3.780 puntos establecidos de venta. “Llegaremos a 5.000 puntos de venta también en las ciudades dormitorio donde estamos ahora enfocados”, refirió Laura Amarilla, la representante de la empresa MÁS.


Amarilla instó a que los usuarios descarguen la aplicación y personalicen las tarjetas en caso de extravío para recuperar el saldo acumulado. Además de que adquieran el plástico a tiempo para evitar inconvenientes y aglomeraciones a la hora de adquirir el pase.


Venta en barrios
Desde la empresa JAHA se encuentran enviando móviles con el tour denominado “Jaha Móvil”, con la finalidad de hacer llegar el plástico a las ciudades dormitorio para que todos los usuarios que no cuentan con tarjetas puedan acceder a los billetes electrónicos.

El día de hoy los móviles de la empresa JAHA se encontrarán en la Terminal de Ómnibus de Asunción de 7:00 a 11:00. Luego se trasladarán en el predio del IPS sobre la calle Sacramento a partir de las 15:00 hasta las 19:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario