La gloria cita hoy en Qatar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2021

La gloria cita hoy en Qatar

De la final participará el delantero paraguayo, Carlos González en el conjunto Felino de México, y el choque por el tercer puesto a Gustavo Gómez de Palmeiras, también futbolista guaraní.

Tigres, México, la Confederación de la Concacaf y “Charly” tienen cita con la historia, el Felino buscará culminar la epopeya en su primera participación en el Mundial de Clubes venciendo en la final a un Bayern de Munich de leyenda que acaricia un pleno de títulos.

González, el quinto paraguayo en una final

El atacante guaraní, Carlos Gabriel González Espínola (28 años), oriundo de Villarrica es el quinto futbolista paraguayo en llegar a una final del Mundial de Clube, pero hasta ahora ninguno tuvo la oportunidad de gritar campeón de este certamen importantísimo, que reúne a los campeones de todos los continentes.

Los cuatro jugadores paraguayos que también tuvieron la oportunidad de jugar una final del Mundial de Clubes son: Claudio Morel Rodríguez con Boca ante Milan, en 2007, Néstor Ortigoza con San Lorenzo frente a Real Madrid, en 2014, Lucas Barrios con Gremio ante Real Madrid, en 2017 y Robert Piris da Motta en filas de Flamengo frente a Liverpool, pero este no tuvo chances de ingresar y estuvo en la banca.

Arbitraje 100 por ciento sudamericano

El arbitraje sudamericano estará presente en la final de hoy entre el conjunto alemán y mexicano, encabezado por el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, será asistido por Nicolás Tarán y Richard Trinidad, también charrúas. La cuarta árbitra es la brasileña Edina Alves Batista, la quinta árbitra Neuza Back, también brasileña, mientras que el colombiano Nicolás Gallo será el encargado del VAR y el AVAR es Julio Bascuñan, de nacionalidad chilena.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario