Inhabilitan tres estadios - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de febrero de 2021

Inhabilitan tres estadios

“La Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios ha comunicado este jueves a los clubes Guaireña FC, River Plate y 12 de Octubre, la inhabilitación temporal de sus respectivos recintos deportivos. Esta determinación tiene como argumento principal, la necesidad de unas mejoras en la infraestructura de cada una de estas instituciones, con el objetivo de preservar la integridad de los campeonatos de la Primera División y de sus protagonistas”, indica la APF a través de su página web.

River y Guaraní jugaron en cancha del Kelito que ahora fue inhabilitada
River y Guaraní jugaron en cancha del Kelito que ahora fue inhabilitada (Arcenio Acuña, ABC Color/)

En el mes de enero se realizaron las inspecciones de estos estadios. Fueron habilitados para el inicio del torneo Apertura y ahora indican que después de la realización de los trabajos solicitados y una nueva inspección volverán a albergar juegos del torneo de primera.

Esto se da después de la disputa de la segunda fecha donde el 12 de Octubre recibió a Olimpia, River Plate a Guaraní y fue postergado el juego de Guaireña FC en el Parque del Guairá ante Libertad debido a las condiciones del campo de juego.

Estado del campo de juego en Villarrica
Estado del campo de juego en Villarrica (@CopaDeP/)

“La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios, aguarda la más activa y eficaz colaboración de los clubes quienes son los responsables del mantenimiento de sus escenarios, condición con la cual podrán mantener sus localías, lo que a su vez permitirá precautelar el desarrollo normal de los certámenes, respaldado en las garantías que apunten a cuidar la imagen del fútbol paraguayo, cuya responsabilidad es de todos quienes trabajamos por su crecimiento y desarrollo”, asegura la APF.

Casualmente esta resolución se da horas después de la postergación del juego entre Guaireña y Libertad que debía jugarse en Villarrica. El estado del campo no está en condiciones ya que estaba lleno de cráteres imposibilitando que se dispute el partido de fútbol.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario