Histórico: desempolvó los guantes y evitó el sexto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 20 de febrero de 2021

Histórico: desempolvó los guantes y evitó el sexto

Este sábado se registró un hecho histórico en el fútbol paraguayo. Nelson Bernal, de 49 años, el preparador de arqueros del 12 de Octubre tuvo minutos frente a Sol de América y se convirtió en el futbolista más longevo en jugar un encuentro de Primera División.

El elenco itaugüeño con 17 bajas por casos de covid-19, incluidos jugadores, cuerpo técnico y staff, obligó a Bernal a sentarse en el banquillo y estar a disposición de Arnaldo Espínola, quien hoy fue el director técnico.

Con el 0-5 en contra, a los 87′ se dio el cambio de portero que no solo produjo el ingreso de Bernal en el terreno de juego sino también en la historia del fútbol paraguayo.

De esta manera, el arquero retirado en 2006, volvió a tener minutos en un lance oficial. Además, Bernal protagonizó una gran tapada a los 90′, al lanzarse en el aire y evitar el gol de Matías Pardo, que iba a ser el sexto golpe solense.

Durante su etapa de jugador profesional, entre otras, Bernal vistió las camisetas del Sportivo San Lorenzo, Guaraní y Recoleta en Primera División. Su retiro fue en el 2006, en el 3 de Febrero.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario