Grandes erogaciones por falta de medicamentos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de febrero de 2021

Grandes erogaciones por falta de medicamentos

“Recibimos hace 10 días un stock (de atracurio) y ya no hay. Dependemos de insumos estratégicos, ellos se encargan de la provisión. La semana pasada nos dieron 200 ampollas”, dijo el galeno a nuestra corresponsal Gladys Villalba.

En Pedro Juan Caballero, familiares de pacientes internados en la unidad de terapia intensiva del hospital regional de Pedro Juan Caballero aseguran que gastan entre G. 1.800.000 y 2.500.000 por día en concepto de medicamentos. Depende de la gravedad del paciente, en algunos casos el Ministerio de Salud provee los medicamentos, pero faltan los remedios, dijeron a nuestro corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

De los nueve pacientes internados por covid-19, cuatro están en terapia intensiva. Dos de ellos presentan complicaciones y son justamente los que más necesitan medicaciones. Un familiar, que pidió el anonimato, dijo que se ayudan entre todos para poder adquirir los remedios y que a diario gastan casi dos millones de guaraníes.

Según el reporte de nuestro corresponsal en el departamento de Misiones, Rafael Marcial Montiel, los familiares de pacientes con covid-19, que fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá, confirmaron que el costo promedio diario en la compra de medicamentos es de G. 1.000.000 y en algunos casos de urgencia podría llegar a G. 2.000.000.

El drama de los familiares de enfermos saltó cuando Joel Oviedo (60), taxista de Villarrica, denunció ante el presidente de la República Mario Abdo Benítez la falta de provisión de medicamentos para los enfermos del covid-19.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/07/grandes-erogaciones-por-falta-de-medicamentos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario