Fla es campeón; Gómez y Alonso, entre los mejores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de febrero de 2021

Fla es campeón; Gómez y Alonso, entre los mejores

Fla repite el título logrado la temporada pasada y quedó con 71 puntos, frente a los 70 del Inter, que con una victoria habría sido campeón.

Flamengo no fue la apisonadora de la pasada temporada, en la que ganó el campeonato nacional y la Copa Libertadores, pero igual se mantuvo como el mejor equipo de Brasil tras la marcha del técnico portugués Jorge Jesús, una breve fase bajo las riendas del español Domenec Torrent y finalmente dirigido por Rogério Ceni.

* Goleadores: Luciano (São Paulo) y Claudinho (Bragantino) fueron los artilleros con 18 tantos cada uno.

* Al descenso: Vasco da Gama, Goiás, Coritiba (del DT paraguayo Gustavo Morínigo) y Botafogo (del arquero paraguayo Gatito Fernández).

* A la Libertadores (8): Palmeiras (actual campeón), Flamengo, Internacional, Atlético Mineiro, São Paulo, Fluminense, Gremio y Santos FC.

* A la Sudamericana (6): Athletico Paranaense, Atlético Goianiense, Ceará, Corinthians, Bragantino y Bahía.

El octavo título de Flamengo

Flamengo sumó el 8° campeonato de Liga y amenaza los récords de Palmeiras (10 títulos), y de Santos y Sao Paulo (únicos tricampeones).

* Palmarés. Con 10: Palmeiras. Con 8: Santos y Flamengo. Con 7: Corinthians. Con 6: Sao Paulo. Con 4: Vasco, Fluminense, Cruzeiro. Con 3: Internacional. Con 2: Bahía, Botafogo y Gremio. Con 1: Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, Coritiba, Guaraní y Sport Recife.

Gómez y Alonso, entre los mejores

Los paraguayos Gustavo Gómez (Palmeiras) y Junior Alonso (Atlético Mineiro) fueron elegidos los mejores zagueros del Brasileirão 2020 y recibieron la Bola de Prata, trofeo que distingue a los jugadores más sobresalientes de la temporada. La premiación es organizada por la cadena internacional ESPN. La Bola de Oro fue para Claudinho (Bragantino), también elegido mejor mediocampista, mejor artillero y la revelación.

El once ideal del Brasileirão 2020 (4-2-2-2): Weverton (Palmeiras); Mauricio Isla (Flamengo), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Edenilson (Internacional), Gerson (Flamengo); Claudinho (Bragantino) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo); Marinho (Santos) y Luciano (São Paulo). Entrenador: Rogério Ceni (Flamengo).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario