Firma de contrato para provisión de almuerzo y merienda escolar en Ñeembucú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 19 de febrero de 2021

Firma de contrato para provisión de almuerzo y merienda escolar en Ñeembucú

La firma adjudicada es DISTRI SUR, representada por Daniel Núñez. Se trata de contratos abiertos plurianuales (2021-2022), merienda escolar: G. 9.235 millones, almuerzo escolar: G. 21.780 millones. 103 escuelas estará a cargo de la Gobernación.

Desde la Secretaría de comunicación de la Gobernación de Ñeembucú, Federico Ferreira informó que en octubre del año pasado, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), se inició los pasos, en coordinación con la totalidad de las municipalidades de Ñeembucú, de manera a delimitar la cantidad de instituciones educativas a cubrir por parte de los municipios y que estarían a cargo del gobierno departamental. Los informes fueron enviados al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la aprobación e inmediatamente se iniciaron los procesos de llamado a licitación pública nacional.

“Hoy se cierra todo ese proceso con la suscripción de los contratos de adjudicación con la firma DISTRI SUR, que ya tendrá a su cargo la provisión de la merienda y el almuerzo escolar”, señaló el Secretario Departamental de Administración y Finanzas, Lic. Gilberto Coronel.

Por su parte, el Director Departamental del MEC en Ñeembucú, José Osvaldo Velozo, expresó: “Para nosotros representa una garantía saber que los escolares de Ñeembucú contarán con los alimentos desde el primer día. Es digno de resaltar que la Gobernación de Ñeembucú es quizás la única del país que garantiza la provisión de alimentos desde el primer día de clases hasta el último. El hecho favorece además, mantener o mejorar la matriculación de los escolares del departamento”.

Daniel Núñez, responsable de la empresa adjudicada, se comprometió a brindar el mejor servicio, agradeciendo la confianza de la principal institución departamental hacia una empresa local, que brinda oportunidad laboral a más de 50 jóvenes, en todo el proceso de preparación, traslado y distribución de los alimentos.

El Gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez (ANR), señaló que muchas familias de Ñeembucú estaban pendientes del kit de almuerzo escolar, esperaban este momento, porque es lo que hoy da sustento a las familias de este departamento. “Desde el año pasado munchas personas que perdieron su trabajo y tienen hijos en edad escolar son beneficiadas junto a sus familias con el almuerzo escolar en la modalidad de kits de alimentos. Estoy feliz porque volvió a ganar una empresa local, que brinda oportunidad laboral a decenas de jóvenes y a comercios locales”.

“Solicitamos a la empresa, ponga el mayor empeño para brindar el mejor servicio a Ñeembucú. Hoy podemos decir que a través de una reingeniería de los recursos, y un trabajo coordinado con los municipios, estamos en condiciones de garantizar la provisión de almuerzo y merienda escolar desde el primer hasta el último día de clases, el kit más completo del Paraguay”, señaló el mandatario departamental finalmente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/20/firma-de-contrato-para-provision-de-almuerzo-y-merienda-escolar-en-neembucu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario