Festejo en Villa hostil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de febrero de 2021

Festejo en Villa hostil

Cuando se salva lo difícil

En el primer tiempo tuvo a un equipo superior al otro, pero terminó con el empate a un gol. Sol de América no solo controló el trámite del partido en la primera etapa, sino no dio Cerro Porteño ninguna posibilidad de imprimir su juego vistoso y de toques, aunque apenas arrancó la carta gol falló: Boselli la pifió balo el travesaño.

El Danzarín que tuvo inconvenientes en la semana en la formación del equipo, arrancó y jugó mejor que el cuadro azulgrana a lo largo del primer lapso. Bien atrás, fuerza en el medio y llegadas constantes en la última línea del rival fueros virtudes que lo mantuvo. Lo bueno que mostraban los dirigidos por Celso Ayala tuvo su premio con un golazo de volea de Iván Cazal, que tras un centro de Noguera y peinada de Franco, se acostó en el aire y con un bombazo mandó la pelota al fondo del arco del rival.

Sol manejó mejor la pelota, los toques azulgranas no aparecieron, pero a poco de finalizar la primera etapa, sin siquiera tener alguna llegada cercana al arco del local antes, el Ciclón tuvo su primer tiro de esquina: la pelota llovida encontró en el primer palo a Cáceres, este peinó y al otro Enzo Giménez costado se le escapó a Gustavo Velázquez y de cabeza lo empató. Por entonces un gran alivio, a lo malo que fue el nivel en ese periodo.

Pero fue otro juego lo que se vio en el segundo tiempo. Sol ya no pudo sostener el ritmo, Cerro comenzó a ejercer su mayor carga de experiencia y nivel físico. No hubo esa gran diferencia entre uno y otro como se vio en casi todo el primer tiempo.

Los cambios de Óscar Ruiz y el brasileño Mateus Gonçalves dieron otra movilidad al ataque del Ciclón y que lo cuente el chico Morales, que ingresó por Boselli y en su primera pelota marcó el gol del desequilibrio tras una gran jugada de Marcos Cáceres. Y aún en el festejo, sin hacer lo acostumbrado, pero mostrando su calidad en la parte final, Claudio Aquino hizo de las suyas y anotó el tercer gol azulgrana. El 3-1 fue un duro golpe del que ya no se repuso el Danzarín y en Villa Elisa lo ganó el Ciclón por tradición.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario