Familiares de joven asesinado se manifiestan una vez más frente a la casa de novia de “Papo” Morales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de febrero de 2021

Familiares de joven asesinado se manifiestan una vez más frente a la casa de novia de “Papo” Morales

Burgos, que fue imputada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución penal, se encuentra cumpliendo la medida de prisión domiciliara en la vivienda de su madre ubicada sobre la calle Mauricio José Troche, en la zona de 4 mojones y fue hasta ahí que llegó un grupo de manifestantes que repudiaron a la joven, por presuntamente ser cómplice del presunto asesino.

Lea más: Familiares de joven asesinado piden justicia tras liberación de presunta cómplice

“Jueces Gustavo Santander, Pedro Martinez y Gustavo Campos hagan un buen trabajo y no una suciedad como hicieron y exigimos que vuelva al Buen Pastor”, afirmó la madre del joven asesinado cuestionado a los jueces que otorgaron a la joven la prisión domiciliaria.

“Él (Fabian) era un joven que murió a los 23 años gracias a que esta chica que le citó en un lugar para que le vaya a buscar. Él falleció a las 4:20 de la mañana, y a las 10:30 de la noche lo habían disparado. Falleció de cuatro balazos y si esta chica (Burgos) no lo citaba, si esa chica no armaba la jugada Fabián hoy iba a estar acá con nosotros y no íbamos a tener que estar haciendo todo esto”, afirmó por su parte Camila Medina, amiga de Fabián.

Los manifestantes también reclamaron presuntas actuaciones irregulares o “chicanerías” en el proceso, ya que la defensa de Burgos logró apartar al fiscal original del caso, Hernán Galeano, que la familia considera venía haciendo un buen trabajo, así como supuestamente lograron que fiscales ajenos a la causa determinen la medida alternativa a la prisión para la joven.

“Ojalá que se le dé una respuesta conforme a los que se merece la familia de Fabián, como ellos se merecen y lo único que le decimos que nos vamos a descansar. Día y noche estamos acá, tempranísimo de nuestro trabajo salimos y venimos a hacer vigilia, acá a controlar de que esta chica no salga acá porque ella tenía que estar en el Buen Pastor”, insistió Medina.

Lea más: Papo, protegido de Bajac

Morales por su parte sigue preso mientras prosigue la investigación por el asesinato de Marín. Imágenes de circuito cerrado supuestamente sindican al ahora imputado como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del joven. Previo a este caso, Morales ya había tenido antecedentes de violencia y también de privilegios por parte de la justicia, siendo considerado como un favorecido del exministro de Corte, Miguel Óscar Bajac.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/10/familiares-de-joven-asesinado-se-manifiestan-una-vez-mas-frente-a-la-casa-de-novia-de-papo-morales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario