Familiares de joven asesinado piden justicia tras liberación de presunta cómplice - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de febrero de 2021

Familiares de joven asesinado piden justicia tras liberación de presunta cómplice

Un grupo de familiares y allegados de Fabián Morales, un joven asesinado el pasado 23 de noviembre presuntamente por el conocido delincuente Gregorio “Papo” Morales Macchi, se manifiesta este domingo -por tercer día consecutivo- frente al domicilio de Cynthia Ramona Ojeda Burgos, novia de Morales, también imputada por el caso en carácter de cómplice.

Lea más: El asesinato de Fabián fue premeditado, asegura su padre

Según explicó la abogada de los familiares del fallecido, Isamar Fariña, el Tribunal de Apelación integrado por Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, llamativamente otorgó la prisión domiciliaria a Ojeda Burgos el pasado viernes en horas de la tarde, horario en que ya no se suelen dar este tipo de resoluciones. Esto luego de que sólo dos días antes, el miércoles, el Juzgado haya rechazado el pedido de medidas alternativas del abogado de la defensa, Osvaldo Arrúa, porque el peligro de fuga y peligro de obstrucción de la imputada seguía latente, según el Juzgado, decisión que se apeló y finalmente el viernes fue rectificada. Burgos se encontraba recluida en el Buen Pastor antes de ser beneficiada con medidas alternativas.

“Nosotros, los representantes como querella adhesiva, lo que sostenemos es que existe latente el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación. Puede alterar, destruir algún indicio, puede interferir en testigos para para desviar la investigación. La defensa no ha acreditado nuevos elementos que desvirtúen la participación de Cynthia Burgos en el Homicidio Doloso, e igual el tribunal le otorgó las medidas sustitutivas a la prisión”, sostuvo la abogada en dialogo con ABC.

Lea también: Pese a “excusas”, fiscal imputó a Papo Morales por homicidio

La abogada detalló que la defensa de la joven había presentado varias pruebas débiles para pedir su prisión domiciliaria, como ser un certificado de curso de modelaje no avalado por el MEC, certificado de vida y residencia y certificado de matrimonio de sus padres y un documento en que costa la que la misma está matriculada en una universidad, que data del año 2019.

Dijo además que es evidente que hubo influencias en el caso, ya que el abogado Arrúa está ligado a cuestiones políticas, y que por ahí pudo haberse orquestado el otorgamiento de la prisión domiciliaria.

Otro aspecto que recalcó Fariña es que es evidente que existía una relación entre el fallecido y la mujer (Ojeda negó que conocía a Marín), que fue la que habría detonado en el asesinato, lo que se comprueba en fotografías a las que accedió ABC, que obran en la carpeta fiscal.

“Ella estuvo en el lugar de los hechos, ella se dio a la fuga con Papo Morales sin dar auxilio a la víctima, ella se escondió con él hasta que fueron aprehendidos por agentes de Investigaciones. Y hasta el día de la fecha la misma no colaboró con nada a la justicia para el esclarecimiento del caso, ya que ejerció su derecho a no declarar”, argumentó Fariña.

Agregó que las manifestaciones de los familiares continuarán, y que ahora lo que resta es buscar más pruebas durante la etapa investigativa que va hasta mayo. Dijo que se encuentran analizando si presentarán apelación de la resolución emanada el viernes, ya que todas las acciones llevan su tiempo y así nuevamente podría agotarse el periodo para la presentación de pruebas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/08/familiares-de-joven-asesinado-piden-justicia-tras-liberacion-de-presunta-complice/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario