En marzo se prepara el regreso de Roger Federer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de febrero de 2021

En marzo se prepara el regreso de Roger Federer

“Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición”, explicó el campeón suizo de 39 años. Para el antiguo número 1 del mundo, que a finales de diciembre se descartó para el Abierto de Australia por primera vez en su carrera, el torneo catarí será un test camino de Wimbledon y después a los Juegos Olímpicos de Tokio, los grandes objetivos de la temporada para él. El ‘Rey Roger’ sale de “una larga pausa, demasiado larga” , ya que en 2020 disputó un único torneo, en enero, el Abierto de Australia, en el que cedió en semifinales ante el futuro campeón Novak Djokovic.

“Es mi primer intento de regresar a un torneo. Era importante, para el equipo y para mí, que fuese un pequeño torneo y no uno grande, con todo el estrés que ello implica”, argumentó.

“Hay que estar preparado, mental y físicamente, para encadenar cinco partidos en cinco días”, prosiguió el helvético. Federer, quinto en la clasificación ATP, lo ha ganado todo en el tenis... salvo la medalla de oro olímpica en individual (ganó el oro en dobles con Stan Wawrinka en Pekín en 2008). Pero desde su 20º título en un Grand Slam, en Australia a comienzos de 2018, sólo disputó una final de un ‘grande’, en 2019 en Wimbledon. (AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario