Desde el viceministerio de Comercio, el titular Pedro Mancuello, afirmó que por el momento el precio de la nafta y el diesel se mantendrán ya que Petropar continúa con stock suficiente para seguir aguantando.
Así mismo, afirmó que seguirán las conversaciones con el sector privado para analizar si se puede mantener los precios.
Reconoció que si bien no se puede controlar el precio del petróleo ni el tipo de cambio, se tienen buenas expectativas por el gran ingreso de monedas extranjeras por la venta de soja, que ayudarán a reducir el costo del dólar y a compensar la subida del precio del combustible.
Por otra parte, el titular de Petropar, Denis Lichi, afirmó que desde la petrolera estatal cuidarán el precio del combustible y especialmente el del tipo 3, que es un poco el combustible que acompaña al movimiento de la economía.
El martes en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron, el ministro Luis Castiglioni; el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín y el presidente de Petropar, Denis Lichi, y técnicos de las instituciones involucradas para analizar la situación del precio del combustible, el stock existente y explorar nuevas alternativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario