Denuncian despidos masivos en Teletón - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de febrero de 2021

Denuncian despidos masivos en Teletón

“Hasta hoy, 10 de febrero de 2021, la Fundación Teletón desvinculó a más de 27 funcionarios de la Fundación, en un comunicado publicado en la fecha la patronal informó que la desvinculación llegará al 16% de la población trabajadora de la institución. El principal centro afectado es el Minga Guasu, que llega casi al 50% del equipo de trabajo”, inicia el comunicado emitido este miércoles por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Teletón.

En el texto, lamentan que esta situación se esté generando en plena pandemia y agrega que entre los desvinculados hay funcionarios con casi 10 años de antigüedad, “lo que significa un atentado contra la estabilidad laboral, práctica nefasta de muchas empresas en este país”.

Se denuncia además que estos despidos se realizaron sin información previa al equipo de trabajo.

“Como trabajadores cuidando a la Fundación y la calidad del servicio que ofrece, hemos accedido a una adenda institucional de recorte salarial por seis meses para evitar que la Fundación deje de brindar servicios en plena pandemia, por lo que los despidos son otro golpe más para los trabajadores y trabajadoras”, finaliza.

A su turno, Roberto Galeano, director Ejecutivo de Teletón, reconoció los despidos y agregó que los mismos llegarán a unos 35 durante esta semana. Dijo que la brecha generada por no llegar a la meta durante la maratón de diciembre fue la que tuvo como consecuencia esta situación. “Quedamos una brecha de G. 5.600 millones, fue un golpe muy duro. Entonces estamos trabajando en la reestructuración de la fundación como consecuencia. Si llegábamos al objetivo, iba a ser otra la situación”, dijo. Según afirmó estos números se traducen en un 37% menos de ingresos para la organización.

“Estamos haciendo pensando en una nueva estructura para que los servicios continúen, sin que se afecte lo menor posible a las familias”, agregó.

Dijo además “el proceso que pasamos es doloroso y nunca antes vivido, nunca antes debimos despedir, pero es muy necesario para la sostenibilidad de la fundación”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/11/denuncian-despidos-masivos-en-teleton/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario