Debut triunfal de Garnero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de febrero de 2021

Debut triunfal de Garnero

De penal, victoria que da confianza

Libertad arrancó ganando en el torneo Apertura 2021. Y vaya victoria. Ante el campeón y de visitante. El triunfo es alentador para la era de Daniel Garnero, quien tiene la carga de encaminar al Gumarelo a un nuevo título después de las conquistas de Olimpia y Cerro Porteño en los últimos años.

El único tanto habla por el juego, pobre en grandes pasajes, donde las imprecisiones y la falta de determinación primaron. También, porque, por sobre todo en el primer tiempo, el visitante no aprovechó una serie de acciones de contragolpe en las que pudo aumentar el marcador. Por su parte, el equipo local, para empatar desde el ingreso de Roque Santa Cruz, quien cambió la dinámica del ataque.

El doble error de Richard Ortiz, quien perdió o cedió el balón para la acción que terminó en su propia infracción en el área, fue clave para que Óscar Cardozo anote el 1-0. De penal, con un remate fuerte, desviado levemente por Alfredo Aguilar, el atacante abrió el tanteador.

Néstor Gorosito sintió la ausencia de Jorge Recalde, el equipo no encontró un conductor por delante de los volantes y dependió siempre de las salidas de Ramón Sosa y Edwar López, quienes debutaron, pero sin un protagonismo en ataque. En la última línea, Antolín Alcaraz y Luis Cáceres también fueron la causa, por anticipo, juego aéreo y cortes, que el rival no marque el segundo.

La ventaja del conjunto de Tuyucuá fue sostenida con gran parte del grupo en funciones defensivas, algo poco usual en los equipos del entrenador. De todas maneras, la victoria genera confianza y permite estar liderando en el inicio del campeonato.

“Me siento identificado como jugaron hoy”

“Muy contento porque hubo una idea clara”

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario