Controlan fuego en Tacumbú y reclusos piden presencia de ministra - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de febrero de 2021

Controlan fuego en Tacumbú y reclusos piden presencia de ministra

 Los reclusos tomaron el penal de Tacumbú, donde fue controlado el fuego. Los mismos pidieron que la ministra Cecilia Pérez llegue a la cárcel y tomaron de rehén a funcionarios.



El fuego originado por la quema de colchones durante el amotinamiento en el penal de Tacumbú, según lo mencionado por el comisario Julio Sosa.

Un intenso movimiento se registró en las afueras del penal con la entrada y salida del personal policial especializado en el asunto.

También se escucharon disparos. Hasta el momento ningún vocero dio declaraciones de los que ocurre en el penal.

Los reclusos solicitaron que un trabajador de prensa ingrese para hacer de testigo de la negociación, en este caso, permitieron el acceso de un periodista de canal Trece y su camarógrafo. Luego se solicitó el ingreso de otros comunicadores.

Posteriormente, los reclusos afirmaron que no hubo heridos y que lo realizado fue “atajar” a funcionarios penitenciarios, no calificando su acto como toma de rehén. De la misma forma solicitaron la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Uno de los reos dijo que la intención de la medida es exigir igualdad en todas las cárceles, pues denunciaron que se otorga prioridad a miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Así también, varios familiares llegaron al lugar, preocupados y reclamando información del suceso.

Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario