César Diesel es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 17 de febrero de 2021

César Diesel es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

 El ministro César Manuel Diesel fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia en sesión este miércoles.




César Manuel Diesel fue electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por seis votos a favor, mientras que César Garay y Luis Maria Benítez Riera fueron elegidos como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

El nuevo presidente de la CSJ agradeció a los ministros y afirmó que "seguirá la misma línea de los que le precedieron en la titularidad de la Corte", informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Las nuevas autoridades ejercerán sus funciones hasta febrero del 2022. Diesel reemplaza en el cargo a Alberto Martínez Simón.

"Quiero agradecer a los ministros presentes que supone una muestra de tolerancia, sensatez, equilibrio y vocación democrática. Quiero agradecerles por su presencia y que me hayan dado esta designación de presidente", manifestó el nuevo presidente de la Corte.

En otro momento, dijo "que se encuentra seguro que los ministros van a colaborar con siempre lo hicieron". No participaron de la sesión plenaria los ministros Gladys Bareiro de Módica y Manuel Ramirez Candia.

Diesel fue elegido como miembro de la Corte en mayo del año pasado gracias a un pacto abdocartollanista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario