Cámara ratifica libertad del diputado Quintana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 13 de febrero de 2021

Cámara ratifica libertad del diputado Quintana

Los agentes fiscales Ysaaac Ferreira y Lorena Ledesma apelaron el fallo de la magistrada, del pasado 22 de enero. Alegaron que la magistrada no se expidió sobre los argumentos del Ministerio Público y que tampoco fundamentó cómo el aumento de la caución real va a mantener sujeto al presente proceso judicial al precandidato a intendente de Ciudad del Este.

Al respecto, el tribunal de alzada puntualizó que en su resolución la jueza de garantías contestó todas las inquietudes de la Fiscalía respecto al peligro de fuga y al peligro de obstrucción a la investigación, indicando que los mismos ya fueron analizados por el Juzgado de Garantías al momento de otorgar al parlamentario las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Agrega que el imputado “además de no mostrar indicios de incumplimiento, también ha ofrecido una caución superior a la ya otorgada a los efectos de mantener sujeto al proceso” argumentando así que la jueza Alicia Pedro analizó todos los extremos antes de levantar la restricción que tenía Ulises Quintana para salir de Asunción.

Quiere ser intendente

El legislador, acusado en setiembre de 2019 por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, inscribió su candidatura para la Intendencia de CDE por la chapa de Concordia Colorada, que aglutina a los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/13/camara-ratifica-libertad-del-diputado-quintana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario