Aumentan cifras de dengue - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de febrero de 2021

Aumentan cifras de dengue

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se verifican dos casos de chikunguña de un total de 33 notificaciones reportadas, uno en el barrio Terminal de Asunción y otro en Presidente Franco, Alto Paraná.

“La cifra de notificaciones de dengue se ha mantenido a unas 700 por semana, en tanto que el número de casos ha aumentado. Afortunadamente no tenemos nuevos casos de fallecidos, pero tenemos dos casos de chikunguña. La región norte del país es la zona más preocupante y donde tenemos más casos de dengue en este momento, particularmente la zona de San Lázaro y el departamento de Alto Paraguay”, expresó el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni en su última actualización sobre el arbovirus.

Conforme indica el reporte epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a la fecha se contabilizan 52 casos confirmados en Concepción (San Lázaro), 18 casos en Alto Paraguay (Puerto Casado), cinco en el departamento de Presidente Hayes (3 en Villa Hayes y 2 en Benjamín Aceval) y uno en Ñeembucú (San Juan).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/02/28/aumentan-cifras-de-dengue/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario