Asunción 2022, en privado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de febrero de 2021

Asunción 2022, en privado

En privado, autoridades del deporte local y funcionarios del COL, ente encargado de gestionar los recursos públicos que se invertirán en la cita, tomaron parte el lunes del lanzamiento de patrocinio.

Asimismo, fueron invitados atletas, a diferencia de los medios de comunicación. No es la primera vez que Asunción 2022 evita convocar a los medios. De hecho, desde la reconfirmación de la sede, son contadas las veces que el COL citó a la prensa al efecto.

Una de ellas fue en diciembre de 2020, ante una visita del Comité de Seguimiento de Odesur. Incluso en dicha ocasión fue cuestionable su predisposición, ya que pese a que la visita estuvo programada con semanas de antelación, la convocatoria se dio apenas dos horas antes. En aquella cha oportunidad, fue la Secretaría Nacional de Deportes la que dio aviso a los medios.

Ayer, consultados, ya que el acto del lunes contó con la presencia de la cabeza de dicha cartera de Estado, la ministra Fátima Morales, miembro del COL, el departamento de comunicación pasó la pelota a Asunción 2022. Esta organización, a través de su departamento de Marketing y Comunicación, aclaró que el evento no fue organizado por ellos, sino por Odesur. Y que el mismo estuvo dirigido a sponsors, como antesala de lo que se viene, y que por protocolo la prensa no fue avisada.

Además, sobre el procedimiento de convocatoria de prensa a evento de interés público, detallaron eso está todavía siendo organizado.

Otra falla de comunicación por miembros del COL fue Odesur, el ente que dio a conocer públicamente las nuevas fechas de los Juegos, que pasaron a octubre de 2022, tras un pedido del gobierno nacional sobre el que la SND, que tampoco se destaca por su convocatoria, no dio aviso a la ciudadanía.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario