Zoe gana sorteo a nivel mundial para recibir el mismo medicamento que Bianca - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2021

Zoe gana sorteo a nivel mundial para recibir el mismo medicamento que Bianca

 Una niña paraguaya con Atrofia Muscular Espinal también será beneficiada con el medicamento más caro del mundo, Zolgensma. La misma salió ganadora de un sorteo mundial realizado por el laboratorio Novartis.



La Asociación de Familias con Atrofia Muscular Espinal Paraguay anunció que la niña Zoe Valentina ganó la lotería mundial de Zolgensma que organizó la farmacéutica francesa Novartis.

“A través del programa de acceso global ‘MAP’ Zoe y otros niños paraguayos con AME enviaron su solicitud para participar del sorteo”, indicaron desde la organización.

La firma Novartis realizó el sorteo, el pasado 5 de enero, donde Zoe salió ganadora junto con otros 25 niños de diversos países. Para que los ganadores puedan recibir el fármaco, debían reunir las condiciones de salud que exigía la farmacéutica.

Cabe mencionar que la pequeña Bianca recibió el medicamento Zolgensma, luego de una larga lucha, en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, donde también la niña Zoe sigue su tratamiento contra la enfermedad.

Actualmente es la segunda niña paraguaya con AME que recibe el costoso medicamento.

El Zolgensma es considerado como el fármaco más caro del mundo con un costo de USD 2,1 millones.

Más detalles en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario