Valor de droga incautada en Santaní sería de US$ 800.000 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 5 de enero de 2021

Valor de droga incautada en Santaní sería de US$ 800.000

Tras analizar todas las informaciones y las circunstancias en que se efectuó la operación, se puede deducir que la carga fue detectada minutos después de que fue descargada de la avioneta que la trajo de Bolivia, para su distribución en nuestro país, señaló Ávalos.

De acuerdo al relato de los intervinientes, poco después de las 08:00 los responsables de la hacienda se percataron del aterrizaje de la nave en la pista, que está a dos kilómetros del casco principal. Inmediatamente comunicaron el hecho a uno de los oficiales que custodian la propiedad. Este agente y su camarada se trasladaron a bordo de una moto hasta el lugar, para verificar la nave. Pero al llegar, fueron recibidos a tiros por dos personas que luego escaparon a bordo de otros biciclos. Dejaron así en la propiedad, los 10 paquetes 40 kilos, cada uno de la droga.

Al mismo tiempo la avioneta levantó vuelo y escapó.

Los policías antidrogas sospechan que efectivamente los dos motociclista ingresaron hasta el lugar durante la noche por la parte posterior de la hacienda, cruzaron un arroyo que solo se puede pasar en moto, no en vehículo de cuatro ruedas, porque el puente fue destrozado por un raudal producto de la última lluvia, y esperaron la llegada de nave. Aparentemente, la intención de los narcos era bajar los paquetes de la droga y luego sacarlos de a uno a bordo de los biciclos hasta un camino vecinal que cruza detrás de la hacienda, a unos 600 metros de la pista. Allí debían cargar la mercancía ilegal en una furgoneta de color blanco, que es el único vehículo que pasó frente al portón de la hacienda a esa hora, según las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado de la propiedad.

Ahora buscan identificar a los motociclistas que escaparon del lugar para que a través de ellos se pueda llegar a los líderes de esta red que mueve importantes cargamentos de crack por la región, dijeron.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/05/valor-de-droga-incautada-en-santani-seria-de-us-800000/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario