Solicitan ayuda para dar con familiares de indígena que está extraviado en Foz de Iguazú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de enero de 2021

Solicitan ayuda para dar con familiares de indígena que está extraviado en Foz de Iguazú

El miércoles por la noche fue encontrado en la vía pública el nativo indígena y se presume que cruzó desde Ciudad del Este al otro lado de la frontera, para llegar hasta las calles de Foz de Yguazú.

Como en el vecino país la Policía no deja dormir a personas en las calles, el Servicio de Ambulancia Samu lo trasladó hasta el Hospital  Municipal Padre Germano Lauck, de Foz, donde un equipo médico unidad de pronto atendimento federal lo atendió y le brindó los primeros auxilios. En el nosocomio se detectó que posee daño cerebral como condición crónica.

Al consultarle su nombre, dijo ser Hugo Hernán Britez Gamarra y tener 42 años. Además, dijo ser de Cantera Kue. Se cree que este lugar quedaría en Ciudad del Este, a 2 km del área comercial de Ciudad del Este, aunque no se sabe con certeza si es ese el lugar al que se refiere el paciente.

Médico paraguayo lo asiste

El doctor Juan Ireneo Saldivar Orrego, médico paraguayo que presta servicios en el hospital brasileño, fue convocado para atender al indígena pues sus colegas sabían que él habla el idioma guaraní, y podría ayudar al hombre extraviado a volver a su hogar. El doctor compatriota solicita ayuda de la ciudadanía para dar con quienes conozcan al nativo.

Mientras tanto, al hombre se le están administrando los cuidados necesarios y se procurará mejorarlo hasta donde se pueda, teniendo en cuenta el daño cerebral que lo afecta.

A su vez, se solicitarán más estudios para aclarar el cuadro del paciente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/10/solicitan-ayuda-para-dar-con-familiares-de-indigena-que-esta-extraviado-en-foz-de-iguazu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario