Sevilla se acerca a la cabeza de LaLiga - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de enero de 2021

Sevilla se acerca a la cabeza de LaLiga

El marroquí Youssef En-Nesyri abrió el marcador para el Sevilla (3), Edgar Méndez equilibró para el Alavés (12), pero Suso puso el 2-1 definitivo de disparo lejano (31).

“Hemos conseguido tres puntos valiosos, difíciles, trabajados, pero merecidos”, aseguró el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el encuentro.

La victoria deja al Sevilla en la cuarta posición de la clasificación, a un punto del Barcelona, tercero, y a cuatro del Real Madrid, segundo clasificado, mientras el Atlético encabeza el campeonato como líder destacado.

El Atlético cerrará la jornada el jueves contra el Eibar con la oportunidad de ser más líder, mientras que Real y Barcelona ya disputaron en diciembre en sendos partidos adelantados sus compromisos correspondientes a esta fecha.

En el estadio de Mendizorroza, el Sevilla se adelantó pronto cuando En-Nesyri remató a bocajarro un centro desde la derecha de Jesús Navas (3), pero la alegría duró poco.

Tras un saque de banda, Edgard Méndez remató de cabeza en boca de gol para hacer la igualada (12), que espoleó a los vascos.

El Alavés, que había empezado el encuentro descentrado, comenzó a apretar la salida del Sevilla, que pasó por los peores momentos del encuentro, sufriendo para sacar el balón.

El Sevilla buscó salvar la presión por las bandas, donde Suso controló un balón para irse hacia el centro y soltar un disparo lejano que supuso el 2-1 definitivo (30).

Susto final

El tanto no desanimó al Alavés que siguió poniéndole corazón y apretando el juego del Sevilla.

“Hemos creado incertidumbre y problemas al Sevilla”, consideraba el técnico del Alavés Abelardo Fernández, tras el partido.

El equipo andaluz se llevó un susto en el último minuto del encuentro cuando el central Jules Koundé le dio con el brazo al balón en el área.

El árbitro concedió penal para el Alavés, pero el portero Bono atajó el disparo de Joselu desde los once metros (90) para desesperación de los locales.

El Alavés, que el sábado pasado había sido goleado 5-0 por el Almería (2ª división) siendo apeado de la Copa del Rey, cosechó así su segunda derrota en dos partidos desde que Abelardo se hiciera cargo del equipo.

Los vascos continúan asomados al abismo en LaLiga a un solo punto de los puestos de descenso.

Antes, el Valladolid sufrió para arañar en empate 2-2 con el Elche en un partido, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje al antiguo entrenador del Valladolid Vicente Cantatore, fallecido el viernes pasado.

José Antonio Ferrández ‘Josan’ puso el 2-0 para el Elche (9, 43), pero Míchel recortó distancias (71) y Joaquín Fernández puso el empate definitivo sobre la campana (90).

El empate permite al Valladolid dar un pasito más para alejarse de la zona de descenso a segunda, que marca el Elche, tras trece jornadas de Liga sin ganar.

En el tercer partido del día, Cádiz y Levante se repartieron los puntos al empatar 2-2 con un doblete de Roger (7, 10) para el Levante y goles de Alberto Perea (3) y Juan Torres ‘Cala’ (27) para el Cádiz.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario