Quienes estén en cargos de confianza y quieran candidatarse para municipales deben renunciar, recuerda Salud - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de enero de 2021

Quienes estén en cargos de confianza y quieran candidatarse para municipales deben renunciar, recuerda Salud

La Circular 01/2021 firmada por Mazzoleni establece en criterios generales que los funcionarios de salud supuestamente no pueden realizar proselitismo en la institución, ni utilizar a la cartera de Salud para sacar ventajas políticas. En uno de los puntos recuerda que la Ley de la Función Pública establece que todos los que ocupen cargos de confianza, sean viceministros, directores generales o directores, deben poner a disposición su cargo si desean ser candidatos.

Por otra parte, también se definen varios lineamientos respecto a utilizar con fines proselitista los servicios de salud pública, ya se utilizando influencias para favorecer a personas de un sector político específico.

También se prohíben cobros, recepción de regalos o favores de personas o empresas que puedan tener vinculación con cuestiones políticas o licitaciones en la institución.

Recientemente en todos los actos oficiales donde está el presidente Mario Abdo Benítez, incluso los relacionados a mejoras en el sistema de salud -como el acto el pasado 28 de diciembre en Paraguarí- también asiste el expresidente Horacio Cartes, que si bien no se postula como candidato en las municipales, si está intentando mantener preponderancia política dentro de la ANR, utilizando los actos oficiales para dicho fin.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/15/quienes-esten-en-cargos-de-confianza-y-quieran-candidatarse-para-municipales-deben-renunciar-recuerda-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario