Prohíben andar sin remera en la Ciclovía de San Lorenzo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 6 de enero de 2021

Prohíben andar sin remera en la Ciclovía de San Lorenzo

 Un deportista peló pecho mientras trotaba y le obligaron a vestirse. En Ñu Guasu sí se puede, pero no darse muchos besos ni "mimitos".



Un desesperante calor húmedo sintió Jorge Aquino, un deportista, el lunes a la mañana, mientras corría como de costumbre en la Ciclovía de San Lorenzo, por lo que decidió quitarse la remera y poder terminar su rutina.

Lo que no esperó es que por este hecho; que es común en cualquier lugar del mundo, los guardias municipales del lugar lo detuvieran y “obligaran” a ponerse su remera si quería continuar estando en el lugar.

“Hacía 27° C de calor, no había mucha gente en la zona. A pesar de que el guardia me dijo amablemente que me ponga la remera porque está prohibido andar así en el lugar por resolución municipal, me sorprendió el pedido”, contó.

Agregó que unas doñas que estaban trotando en la zona habrían sido las que se quejaron porque quedó con el torso desnudo.

Jorge señaló que “no tiene sentido” esta prohibición, ya que el lugar es un campo público. “El guardia me dijo que habían niños y que no podía estar así frente a todos”, agregó el sanlorenzano.


El joven lamentó que lo detuvieran a él y no a los hombres que van a beber en el lugar sin remera.

Una queja parecida había hecho hace un mes Nathan Seastrand, el conocido yanqui que se enamoró de Paraguay. Según relató, se quitó la remera para una foto en la Costanera de Asunción y unos agentes de la Policía Urbana le pidieron que se ponga de vuelta porque estaba “prohibido”.

Prohibidísimo
Lilian Mendoza, directora del Medio Ambiente de la muni de San Lorenzo, indicó que está “prohibido terminantemente” que los chicos y chicas anden sin remera en la ciclovía, ya que hay niños en la zona. Recalcó que estar sin remera en el lugar ya se puede tomar como exhibicionismo.

Resaltó que la prohibición se basa en el Artículo 132 del Código Penal, que habla sobre actos exhibicionistas.

“Ya varios fueron avisados por este tipo de casos. Tenemos miedo de que las mujeres también anden sin remera en la zona, por eso ninguno puede. Es muy desagradable ver a señores sin remera, sobre todo si estás con niños”, subrayó la encarga de la ciclovía.

Ropas cortitas, sí
Mendoza aclaró que sí se pueden usan prendas deportivas ajustadas y cortitas en el lugar, siempre y cuando no se vean las partes íntimas.

“Lo que no queremos es que los chicos anden sin remera solo porque tienen calor. Se les ven las tetillas”, agregó.

Afirmó que la prohibición no se aplica en las canchas de fútbol, ya que todos son hombres y no hay niños en el lugar. Lilian anunció que pondrán carteles en el lugar para evitar que la gente ande sin remera en el circuito.

En Ñu Guasu, sin dramas
Noelia Escobar, directora de parques del MOPC, dijo que en el Parque Ñu Guasú se rigen por un reglamento para “conservar las buenas costumbres” en el lugar, pero que no prohíben que los chicos se quiten la remera.


“Este es un lugar público, hay gente que quiere sentir el sol y broncearse en el tiempo que va al campo. Eso sí, está prohibidísimo besarse en el lugar y menos tener relaciones sexuales, que son hechos que sí ocurren”, afirmó la encargada.

Agregó que tampoco es permitido bañarse en el lugar, para evitar actos nudistas. Mencionó que las que más se quejan son las doñas, contra los gorditos sin remera.

Costanera de Asunción
Ariel Benítez, director de la Franja Costera de Asunción, dijo que en la costanera hay muchos chicos que trotan con el torso desnudo, y que ellos no les obligan a ponerse la remera, ya que no hay ninguna denuncia de acoso. La directora de Parques indicó que solo es posible detener a una persona si rompe la paz pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario