Proceso al intendente de Villalbín está parado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 16 de enero de 2021

Proceso al intendente de Villalbín está parado

En noviembre del año pasado, pobladores del señalado distrito presentaron ante la Fiscalía una denuncia contra el jefe comunal, el colorado cartista Milciades Antonio Mendieta Ortiz.

Mendieta había firmado en octubre de 2019 un contrato para la construcción de un tinglado para el Colegio Nacional San Ramón de Villalbín. La firma contratada fue Ojeda Construcciones, representada por Luis Miguel Ojeda.

Las obras debían finalizar en un plazo de sesenta días, es decir dos meses. Por lo que a finales de 2019, la institución educativa ya debía contar con el predio deportivo a fin de albergar los encuentros de los estudiantes en el año lectivo 2020.

Un año y medio después, en el lugar no se puso todavía un solo ladrillo, según la denuncia que fue presentada en la Fiscalía.

A pesar de que la obra no ha siquiera iniciado, el jefe comunal emitió un total de nueve cheques para el pago por los trabajos. En total, entregó G. 341 millones, lo que equivale al total de los trabajos.

El colorado cartista pagó por una obra inexistente, según los pobladores que realizaron la denuncia.

A pesar de que los denunciantes presentaron documentos tales como el contrato, la identificación de los cheques utilizados para los pagos y hasta las facturas de la empresa adjudicada, el Ministerio Público no ha movido la causa.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/01/16/proceso-al-intendente-de-villalbin-esta-parado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario